João Fernandes –

Será el nuevo director artístico del Instituto Moreira Salles (IMS), una de las instituciones de arte contemporáneo más importantes de Brasil

El subdirector del Museo Reina Sofía, João Fernandes, ha sido nombrado nuevo director artístico del Instituto Moreira Salles (IMS), una de las instituciones de arte contemporáneo más importantes de Brasil. Fernandes (Bragança, 1964), que llegó a la subdirección del museo madrileño en 2012, comenzará en su nuevo puesto el 18 de agosto, según han informado fuentes del museo madrileño. Además de su trabajo en el Museo Reina Sofía, el portugués ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Oporto, donde fue director del Museo Serralves (Oporto) entre 2003 y 2012. Su labor, contribuyó transformar la institución portuense en una museo de referencia.

En los últimos meses, Fernandes ha sido responsable de exposiciones como «Pessoa. Todo arte es una forma de literatura. El año pasado, Manuel Borja-Villel y João Fernandes, entraron en la lista de cien personalidades más poderosas del mundo del arte (en el número 51) por su «radical» propuesta para el centro de arte madrileño.

El Instituto Moreira Salles, conocido como IMS, es una institución de arte contemporáneo brasileña con tres sedes, fundada en 1992. Está presente en las ciudades Poços de Caldas, Río de Janeiro y São Paulo. En su colección tiene un importante peso la fotografía (con una colección de dos millones de imágenes), la música, la literatura y las artes plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

LaLiga acepta el nuevo formato de la Copa y la Supercopa propuesto por la Federación

Ambas entidades aceleran las negociaciones para firmar un nuevo Convenio de Coordinación L…