Una faena de Alejandro Talavante es una de las cosas que pueden verse en la sala inmersiva

Inaugurada la primera sala inmersiva en una plaza de toros española

El Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas, dependiente de la Comunidad de Madrid, cuenta desde este miércoles con un nuevo espacio cultural, la única sala inmersiva que existe en una plaza de toros de España.

La viceconsejera de Presidencia, Blanca Pinedo, ha visitado este miércoles este nuevo espacio cultural, instalado en el Museo Taurino de la plaza, donde ha podido comprobar las características de esta nueva sala, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad ha destacado que se trata de un espacio que cuenta con la última tecnología existente en materia audiovisual, donde se consigue que el visitante pueda trasladarse, a través de imágenes y sonidos, a diferentes espacios relacionados con el mundo del toro.

El toro en el campo

En estos momentos se encuentran disponibles para el público hasta 8 proyecciones distintas, con una duración media de entre 1,5 y 3 minutos. Así el visitante podrá conocer de manera real y fidedigna cómo es la vida del toro en el campo, visitando la gaditana ganadería de Gavira, o asistir a un festejo en Las Ventas.

Este nuevo espacio cultural, habilitado en una sala de 22 metros cuadrados en el interior del Museo Taurino y cuya visita está incluida en la entrada, ha contado con una inversión de 35.000 euros.

La empresa concesionaria ha incorporado nuevos medios audiovisuales y la posibilidad de practicar toreo virtual, ha aumentado a 8 el número de idiomas disponibles en las audioguías y permite la visita a nuevas dependencias como la capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Hospital 12 de Octubre incorpora una nueva terapia para tratar a pacientes con depresión

Podrán someterse a una estimulación craneal con campos magnéticos si no mejoran con el tra…