Belbel, junto a los actores y guionistas de «Dolors» –

El dramaturgo presenta «Dolors», una obra de seis episodios sobre las dificultades que tienen las mujeres emprendedoras

Se presenta como la primera serie de televisión en teatro, y algo de eso hay en un estreno con el que Sergi Belbel regresa al Teatre Lliure en formato despiezado. O, mejor dicho, serializado. Seis capítulos de 45 minutos de duración escritos por Belbel, Eulàlia Carrillo y Cristina Clemente que, entre el 22 de mayo y el 9 de junio, darán a vida a «Dolors», una suerte de «sitcom» sobre las aventuras y desventuras de Lola, inventora un dispositivo que elimina el dolor de la menstruación.

«Si bien el boom de las series televisivas ha llegado al siglo XXI, la incursión de dramaturgos teatrales en la televisión ha estado muy presente en Cataluña desde hace décadas», destaca Belbel en referencia a la serie «Poblenou» de Josep Maria Benet. Ahora, añade el director, los papeles se intercambian y será el teatro el que beba de la televisión. Dicho y hecho, «Dolors» lleva a escena «las dificultades que tienen las mujeres emprendedoras para que las tengan en consideración en un mundo de hombres» en una serie de episodios que, a razón de dos por día, están repletos de guiños a otras series como «Homeland», «Vis a vis» o la algo más nostrada «Plats bruts».

Fieles al formato televisivo, cada representación empieza con un «previously», el resumen de 20 segundo que precede a la mayoría de los capítulos de las series de televisión y que se encarga de recordar los momentos o hechos claves del episodio anterior. El último día, además, se interpretarán del tirón seis capítulos seguidos en un maratón que empezará a las 17:00 horas y acabará 23:00 horas.«Siempre hay algún adicto capaz de ver una temporada entera de una tacada, para ellos haremos el maratón, aunque también pueden venir los que se hayan perdido algún capítulo y lo quieran recuperar», ha explicado Belbel.

Sobre el escenario, Enric Cambray, Gemma Martínez i Meritxell Yanes dan vida a una historia «en la que las protagonistas no son feministas, pero se van convirtiendo a partir de lo que les pasa», según Cristina Clemente.

«Dolors»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Dos detenidos por una presunta agresión sexual a una joven en la noche de San Juan en Fuengirola

En Bilbao hay dos menores detenidos y se busca a otros dos jóvenes por agredir a otra…