El modesto club madrileño mantendrá su nombre durante la próxima temporada, pero se entrenará y jugará en Valdebebas

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó ayer el acuerdo de absorción del Club Deportivo Tacón a partir del 1 de julio de 2020. El acuerdo, por una cuestión preceptiva, explicaron en el club, será sometido a votación en la Asamblea General de socios del próximo mes de septiembre. La absorción del equipo presidido por Ana Rosell y recién ascendido a Primera, se hará efectiva bajo la marca Real Madrid a partir de julio de 2020. Es decir, en la temporada 2019-20, la que empieza en septiembre, el equipo entrenado por David Aznar mantendrá el nombre y los colores que lleva desde su fundación. Seguirá llamándose, por lo tanto, Club Deportivo Tacón.

“Mientras el Madrid tome conciencia de este entorno [del fútbol femenino] completamente nuevo para nosotros y mientras vayamos aterrizando, hemos acordado un marco de colaboración para este año. El siguiente ya se hará bajo la marca del Real Madrid”, explican fuentes del club. Ese acuerdo de colaboración prevé la cesión de las instalaciones de Valdebebas para entrenar y jugar los partidos, el material y ayudas económicas. El Madrid también se hará cargo de los viajes. “Se ayudará en todo lo que necesiten”, añaden desde el Bernabéu.

Hasta ahora, el Club Deportivo Tacón se entrenaba en las instalaciones municipales García de la Mata de la federación madrileña. Se fundó en 2014 y, por entonces, sólo tenía un equipo infantil. En la temporada 2015-16 compitió como Canillas. A partir de la temporada 2015-16 pasó a llamarse Tacón. En cinco años, aparte de ascender a Primera, ha conseguido crear una cantera. Hoy tiene, además del primer equipo, dos de categoría juvenil, un cadete, dos infantiles y un alevín.

Estos últimos días, desde que el Madrid confirmó el acuerdo de adquisición —unos 400.000 euros— Ana Rosell ha mantenido varias reuniones con Begoña Sanz, directora general adjunta del club blanco que se encarga de la actividad comercial y marketing del club y que, además, gestiona el área de desarrollo digital e internacional del equipo blanco. A ella le encargó Florentino Pérez hace unas semanas que empezara a estudiar el impacto y los costes que pudiera tener una sección de fútbol femenino en el club.

El presidente blanco llevaba tiempo recibiendo presiones para crear un equipo femenino; el Madrid era de los pocos grandes equipos europeos y españoles que todavía no lo tenía. En la ampliación (ocho años más) del contrato con Adidas, el club se comprometió a crear un equipo femenino.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Paz trata el cáncer de mama con crioablación por primera vez en España

Esta intervención destruye el tumor por congelación, tiene una duración de entre 30 y 40 m…