El exfutbolista, ingresado en un centro de Buenos Aires, ya ha sido dado de alta

Diego Maradona ha tenido un susto. Horas después de confirmada su continuidad como entrenador de Dorados de Sinaloa y a la espera de su regreso a México, el jugador argentino fue hospitalizado en Buenos Aires. Maradona se presentó por la mañana en la clínica Olivos para cumplir con el chequeo médico que exige la Federación Mexicana de Fútbol a los entrenadores, pero un pequeño sangrado lo obligó a pruebas suplementarias. Maradona fue dado de alta tiempo después y ya está fuera de peligro en su casa de Nordelta, en las afueras de la capital argentina, según confirmó su hija mayor,Dalma.

“A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!”, escribió la joven en su cuenta en Twitter. Maradona, de 58 años, estuvo acompañado en todo momento por Gianinna, su segunda hija. 

No está confirmada la fecha de su regreso a México, previsto para el próximo domingo. Según la prensa argentina, Maradona deberá reprogramar su viaje porque la semana que viene se someterá a una pequeña sutura para detener el sangrado. La afección de Maradona está relacionada con el baipás gástrico que se realizó en 2004 en Colombia para bajar de peso. En 2015 fue operado nuevamente en Venezuela, por problemas derivados de aquella primera intervención. Los sangrados como el que tuvo Maradona son normales en pacientes con baipás gástrico y no suponen gravedad, pero deben ser atendidos. 

Maradona firmó este mismo viernes su continuidad en Dorados. Su abogado y amigo, Matías Morla, confirmó un nuevo contrato por seis meses y anticipó esta misma mañana la realización de los exámenes médicos que luego derivaron en una internación. “Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”, ha comentado Morla, a través de su cuenta en Twitter.

Dorados de Sinaloa emitió un comunicado que confirma la continuidad como entrenador del jugador argentino, pero advierte al mismo tiempo que su llegada al club está demorada. “El registro de Diego Armando Maradona como Director Técnico para el Torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el Club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fecha”, dice el comunicado.

Este sábado, el exfutbolista asistirá en Buenos Aires al bautismo de su nieto, Diego Matías, hijo de Diego Junior, el hijo que tuvo tras su relación con la italiana Cristiana Sinagra. 

Problemas en las rodillas

Maradona no tiene sólo problemas estomacales. El colombiano Germán Ochoa, uno de sus médicos, afirmó en octubre de 2018 que el campeón del mundo con Argentina en México en 1986 sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas. 

“Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, comentó Ochoa en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Pablo Laso: “La meta no tiene que ser sólo ganar”

El técnico vitoriano alcanza este domingo los 600 partidos en el banquillo del Madrid, una…