Memphis Grizzlies traspasa a uno de los jugadores más importantes de su historia, solo cuatro meses después de la salida de Marc Gasol de la franquicia de Tennessee

Los Jazz de Utah llegaron este miércoles a un acuerdo con los Grizzlies de Memphis para conseguir el traspaso del base Mike Conley por tres jugadores y dos selecciones en el sorteo del draft, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales y confirmado por el propio Conley a través de Twitter. La llegada del estadounidense a los Jazz significa que el base español Ricky Rubio, que acaba contrato este mes y será agente libre sin restricciones, no seguirá en Utah a partir de la próxima temporada.

Rubio publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter en el que apuntó su salida. «Es hora de ser feliz. Estar enfadado, triste o pensar de más no vale más la pena. Dejemos que fluyan las cosas. Seamos positivos», escribió. En la mañana de hoy jueves, el base de El Masnou (Barcelona) ha confirmado su adiós, también a través de Twitter. «Gracias Utah», ha escrito junto a una imagen suya con la camiseta de la franquicia. Aunque su actual equipo no ha podido hacer oficial el acuerdo ya que hasta el 1 de julio la NBA no lo permite, el acuerdo está cerrado con el envío a Memphis del novato Grayson Allen y los veteranos Kyle Korver y Jae Crowder. Los Grizzlies también recibirán de los Jazz los derechos del número 23 de la primera ronda del draft de hoy jueves, y otra futura selección, que podría darse en lo próximos dos años, sin protección, o protegida a partir del 2022 y hasta el 2024.

Conley, de 31 años, lleva 12 temporadas como profesional en la NBA, todas con los Grizzlies. En la campaña recién terminada promedió 21,1 puntos; 6,4 asistencias y 3,4 rebotes. El jugador deja los Grizzlies como líder de todos los tiempos en puntos (11.733), asistencias (4.509), triples (1.086) y partidos disputados (788). Para los Jazz, Conley es la pieza que les faltaba para luchar por el anillo de la NBA junto con el escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert.

Algo que no pudieron hacer con Rubio, quien se ganó el respeto de todos dentro del equipo y de la organización y la pasada temporada consiguió promedios de 12,7 puntos y 6,1 asistencias. Rubio disputó su último partido con los Jazz el pasado 24 de abril cuando se enfrentaron a los Rockets de Houston en el Toyota Center, en el quinto de la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Ahora Rubio se centrará en el mercado de los agentes libres. Uno de los destinos que puede tener Rubio podría ser el de los Pacers de Indiana, que han mostrado interés por su juego, dado que podría encajar perfectamente con el escolta Victor Oladipo, su hombre franquicia. A su vez, Rubio llegaría también a un equipo con aspiraciones al título de liga ya que los Pacers han ganado en las últimas dos temporadas 48 partidos, la última a pesar de la lesión de Oladipo. Rubio, de 28 años, seleccionado con el número cinco por los Timberwolves de Minnesota en el sorteo universitario del 2011, lleva ya ocho temporadas en la NBA, incluidas las dos últimas con los Jazz, y tiene promedios de 11,1 puntos; 7,7 asistencias y 4,2 rebotes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Paz trata el cáncer de mama con crioablación por primera vez en España

Esta intervención destruye el tumor por congelación, tiene una duración de entre 30 y 40 m…